Inauguran vuelos “ultra low cost” conectan La Serena con Calama e Iquique

19 Diciembre 2017

Aerolínea se la jugó y lanzó pasajes baratos desde y hacia dichos destinos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A las 19.13 hrs. de ayer aterrizó en el aeródromo de La Florida el vuelo JA19 proveniente de Calama, el primero de la aerolínea ultra low cost JetSMART en conectar ambas ciudades.

Esta ruta, que será operada 3 veces a la semana, al igual que la de Iquique- La Serena, que comienza volarse desde mañana, vienen a fortalecer la conectividad de la Región de Coquimbo, dándole a los habitantes de la zona la alternativa de volar en la flota más joven de  las Américas y a precios ultra bajos.

“Nos enorgullece decir que somos la aerolínea que más vuelos directos ofrece desde y hacia La Serena, porque eso demuestra con hechos que estamos aportando a la descentralización del país y a la conectividad de la Región de Coquimbo. A nuestras Antofagasta- La Serena y Santiago – La Serena, sumamos desde hoy vuelos a Calama  y a partir de mañana a Iquique, con lo que esperamos que los serenenses, coquimbanos, ovallinos y todos los oriundos de esta región puedan acceder a vuelos súper económicos y en aviones completamente nuevos, los más jóvenes de las Américas”, dijo el gerente general de la línea aérea, Estuardo Ortiz

Los pasajes entre La Serena e Iquique tienen un valor desde $13.000 por tramo más tasas de embarque (total: $20.428), mientras que los tickets para volar entre La Serena y Calama van desde los $12.000 por tramo más tasas de embarque (total: $19.428).

Estos vuelos se suman a las rutas SMART de la aerolínea, que ofrecen viajes directos entre regiones, sin pasar por Santiago, permitiendo ahorrarse tiempo en escalas y dinero, ya que las tasas de embarque se cobran por tramo volado, por lo que un pasajero que realiza conexión paga 2 tasas de embarque a la ida y 2 tasas de embarque a la vuelta, en cambio al quitar la escala en Santiago el pasajero se ahorra cerca de $14.000  pesos.  “Por eso hablamos de volar SMART.  Una de las premisas de JetSMART es acercar a la gente, en especial a la de regiones y muchos de ellos nos han agradecido porque sienten que con estos vuelos les hemos mejorado la vida y así esperamos que ocurra ahora con iquiqueños, serenenses y calameños”, explica Ortiz.

Ortiz agregó que ”lo mejor es que estamos inaugurando estas rutas justo antes de navidad y de vacaciones, dándoles así la posibilidad a mucha gente de estas tierras de poder viajar a pasar las fiestas de fin de año con sus familias de otras regiones. Y además, estamos incentivando a que más chilenos se atrevan a venir a disfrutar de todos los atractivos turísticos con que cuenta la Cuarta Región, a recorrer el valle del Elqui, conocer dónde nació y se crió la poetisa y premio Nobel Gabriela Mistral y de noche hacer un tour astronómico o partir hacia Punta Choros a o Fray Jorge a disfrutar de la flora y fauna única que allí se puede apreciar, porque con JetSMART, ahora todos podrán recorrer el país en avión y los precios ya no serán un obstáculo”.

EL EFECTO JETSMART: IMPULSANDO LA REVOLUCIÓN EN EL MERCADO AÉREO

A solo cinco meses de haber iniciado sus operaciones en Chile, la nueva aerolínea low cost anunció que ya ha transportado a más de 200.000 pasajeros en aviones nuevos, seguros y con la mejor tecnología. “El mercado aéreo chileno está en plena revolución y en JetSMART nos sentimos parte de esta transformación, porque desde que partimos, en julio, vinimos a democratizar los vuelos incentivando a la competencia a bajar sus precios en un orden de 35% y por lo tanto haciendo que más gente vuele.  En los meses previos a la llegada de JetSMART (mayo y junio) el movimiento de pasajeros nacionales se incrementó tan solo en el orden del 2 a 3%, mientras que desde que iniciamos operaciones, en julio, esa cifra comenzó a dispararse, yendo desde un 7% en  ese mes al 14.7% en octubre y en ese mes, por ejemplo aportamos cerca del 60% del crecimiento del tráfico de pasajeros aéreos. Las cifras lo avalan, estamos cambiando la forma de viajar e incentivando a que más chilenos vuelen”, dijo Ortiz.

La aerolínea ultra low cost ofrece pasajes a 11 ciudades dentro de Chile (Santiago, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas) y también posee las rutas inter- regionales SMART. Además, el próximo miércoles 20 de diciembre inicia sus vuelos  a Lima, Perú, concretando así su internacionalización.

AVIONES SEGUROS, CÓMODOS Y MODERNOS

La flota de JetSMART está constituida por cinco aviones nuevos y modernos, modelo  A320 de Airbus, la marca líder en fabricación, que se caracterizan porque cada avión tiene pintada en su cola un ave autóctona de la región. Su primera aeronave tiene un Halcón Peregrino Austral, su segundo avión tiene una Loica; el tercero, un Martín Pescador; el cuarto, un cóndor andino; y el quinto, una gaviota.

Pero además, la aerolínea acaba de anunciar un acuerdo con Airbus para la adquisición de 70 nuevos aviones, con la más alta tecnología global NEO, a ser entregados entre 2021 y 2026. “Nuestra visión es contar con más de 100 aviones en 2026 y transportar más de 100 millones de pasajeros, expandiéndonos a toda el Cono Sur y convirtiéndonos así en la aerolínea líder de bajo costo de Sudamérica. Tal como se transformó el mercado aéreo en Europa, JetSMART lo hará cambiar en Sudamérica. Y por supuesto es una incorporación de aviones que nos permitirá ampliar destinos y frecuencias en Chile”, expresó el gerente general.