Incautación de 10 municiones, armas y detenidos en operativos en Región de Coquimbo

11 Noviembre 2020

Fiscal Jaime Rojas: "Con una de estas municiones incautadas evitamos terminar con la vida de una persona".

El Observatodo >
authenticated user Editor

El persecutor Jaime Rojas efectuó el balance en estos 2 días en el llamado “Foco Armas Limarí”, que arrojó detenidos e incautaciones de armamento. 

Más de 10 municiones y un arma de fuego fueron sacadas de circulación por la  PDI en diligencias realizadas con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, en  procedimientos realizados en Ovalle ayer martes y hoy miércoles. 

2 personas fueron formalizadas por homicidio porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

NOTA RELACIONADA: Caen los “pistoleros” de Ovalle: Participaron de homicidio

"La Fiscalía de Focos sigue desarrollando diligencias con el objetivo de sacar de circulación armas de fuego y municiones, considerando la peligrosidad que estas revisten, considerando que con una de estas municiones se puede acabar con la vida de una persona ", dijo el fiscal Jaime Rojas. 

PROCEDIMIENTO DEL 11 DE NOVIEMBRE 

En relación a este foco investigativo, hoy los detectives de la Brigada de Investigación Criminal efectuaron 2 procedimientos en el sector Recoleta y la población Charles Burt de Ovalle. 

“Se obtuvo la orden de entrada y registro del  inmueble de Recoleta, logrando la incautación de munición, cannabis, plantas vivas de cannabis, y dinero en efectivo, por lo que el blanco de investigación fue detenido por Infracción a la ley de armas e Infracción al Art.4 de la Ley 20.000”, dijo el Comisario Sebastián Slater.

“Producto de los antecedentes recopilados por los detectives, en horas de la tarde, se llevó a cabo el registro voluntario de un inmueble de la población Charles Burt de esta ciudad, logrando la incautación de cartuchos de escopeta”, añadió. 

Son 3 los procedimientos que han realizado los detectives de la BICRIM en el transcurso de la semana, logrado la detención de 4 personas en situación de flagrancia por posesión, tenencia y porte de armas sujetas a control.

Se han recuperado armas de fuego y proyectiles balísticos de distintos calibres, que se encontraban en poder de personas que no mantenían la debida autorización para la tenencia de las mismas.