Incautan 11 kilos de marihuana en maleta al interior de Tur-Bus en La Higuera

30 Junio 2015
Decomiso fue realizado en control carretero por parte del OS7 de carabineros. Bus se dirigía desde Iquique y tenía como destino Santiago.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un nuevo decomiso de droga se produjo en la Región de Coquimbo, específicamente en la Ruta 5 Norte a la altura de La Higuera.

Personal del OS7  de carabineros se encontraba fiscalizando vehículos y buses interprovinciales que circulan por dicha ruta en el kilómetro 560, momento en que inspeccionaron a una máquina de la empresa Tur-Bus  con itinerario Iquique – Santiago e intermedios.

Efectivos policiales en compañía del auxiliar de bus procedieron a la revisión de los maleteros, lugar en donde notaron un fuerte olor característico a droga, percatándose de la presencia de sustancias sometida al control de la ley 20.000 al interior de una maleta color negro marca Hong Xiang, la cual mantenía adosado el ticket n° 0270020.

Personal policial abordó la máquina, consultando a los pasajeros el eventual propietario del equipamiento, sin obtener resultados positivos. Tras ello, solicitaron a todos los pasajeros los tickets de equipajes, los cuales no concordaron con los números que mantenían la maleta.

En base a esto, procedieron a la apertura de la maleta, la cual contenía 11 paquetes rectangulares envueltos en papel aluminio y alusa, lo que motivo a realizar la respectiva prueba de orientación química. Esta última arrojó coloración positiva ante la presencia de marihuana, con un peso total de 11 kilos con 767 gramos de marihuana prensada.

La droga fue fijada y levantada del sitio del suceso tras consulta al auxiliar sobre si recordaba quien le hizo entrega de la maleta, a la cual respondió que desconocía aquello. La totalidad de los antecedentes recolectados por carabineros fueron comunicados al Fiscal de turno, quien instruyó dar cuenta del hecho por hallazgo de drogas, confección de actas respectivas y remisión de la droga al Servicio de Salud Coquimbo.