Incautan 1125 plantas de marihuana en Los Vilos

17 Marzo 2016

Llamada anónima alerto la presencia de las plantaciones que alcanzaban los 3 metros de altura.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras un llamado anónimo al fono de emergencia 134 el cual daba cuenta  que en el sector de la quebrada Los Quilos, existían diferentes  focos de cultivos  de Marihuana,        detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos,  se dirigieron al lugar para realizar un exhaustivo rastreo, logrando  la incautación de 1125 plantas vivas del género Cannabis Sativa.

En el lugar existían dos focos de cultivos, los cuales estaban cubiertos por la extensa vegetación que presentaba el lugar.

“Las plantas tenían una medida que oscilaba entre  los  tres  metros siendo avaluada en $562.500.000”, señaló Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Las plantaciones se encontraban  irrigadas por mangueras conectadas a una vertiente natural cercana y su peso bruto  alcanza los 800 kilos.

Del procedimiento no se encontraron detenidos, sólo los campamentos que suelen implementar quienes se dedican al cultivo del alucinógeno.

 Finalmente los detectives  previa coordinación con el Ministerio Público, incautaron las plantaciones ilegales las cuales fueron remitidas al Servicio de Salud de Coquimbo para su posterior análisis y destrucción.