Incautan $120 millones en drogas: Cantante lideraba banda criminal

12 Octubre 2021
Más de $100 millones en drogas que se distribuía entre Coquimbo y Valparaíso. Hay 8 detenidos.
El Observatodo >
authenticated user Editor
El OS7 de Carabineros se movilizó en 2 operativos.

El OS7 de Carabineros incautó más de $120 millones en drogas distribuidas por 2 organizaciones criminales entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

El trabajo de investigación de investigación y las alertas oportunas de la ciudadanía permitieron dar con los 8 implicados. Una de las bandas era liderada por un cantante, detalla nuestro medio asociado Guayacán FM.

VEA AQUÍ: Analizan posible libertad condicional de 339 reos

OPERATIVOS

En un primer operativo se incautaron casi $5 millones en efectivo, 2 autos de lujo avaluados en casi $70 millones; más de 4 kilos de marihuana con un valor sobre los $47 millones; y cerca de 2 millones en ketamina que podrían haberse transformado en 314 dosis de la droga.

También se decomisaron armas, municiones, 3 celulares, y otros implementos ligados al ilícito. Por este hecho hay 4 detenidos, la mitad de ellos con antecedentes policiales.

En un 2° hecho se detuvo a 4 sujetos más en la Población 250 años y se incautaron 3 kilos de cocaína avaluados en casi $78 millones, más de $36 millones en pasta base y dinero en efectivo.

Carabineros informó que se trata de 2 procedimientos distintos, uno en Petorca que se llevó a cabo el día anterior con 2 vehículos decomisados, y hay 4 personas detenidas en cada uno de los hechos.

En uno de los casos las personas detenidas ostentaban en redes sociales, en YouTube, con videos musicales, mostrando armamento, dinero. Hay un padre, un hijo y 2 personas más que están en prisión preventiva”, explicó el subprefecto administrativo de la Prefectura Aconcagua, teniente coronel Mauricio Guzmán Yuri.

A su vez, el delegado provincial de San Felipe, Boris Luksic, dijo que “se ve la efectividad del trabajo realizado y no me cabe duda alguna que todo el personal de Carabineros está interesado en desbaratar estas bandas. Esperamos que la Fiscalía y Tribunales tengan la fuerza para sacar a estar personas por un largo tiempo de circulación”.

Las identidades de los implicados, hasta el cierre de esta nota, no han sido reveladas.