Incautan 196 kilos de droga destinada a La Serena, Coquimbo y Santiago

06 Febrero 2018

Operación "Espanta Pájaros" logró además la detención de 4 implicados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la  Brigada Antinarcóticos de la PDI La Serena realizaron un importante decomiso de pasta base y cannabis sativa en la Región de Atacama.

“Se determinó que la droga había sido ingresada por pasos no habilitados desde Bolivia e iba a ser distribuida en las Regiones de Coquimbo y Metropolitana”, explicó el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

El procedimiento terminó con 4 detenidos, todos chilenos y mayores de edad, quienes cumplían la función de trasladar la droga. Este se denominaba “Espanta Pájaros”, siendo ejecutado en Potrerillos.

La acción policial permitió sacar de circulación 19, 903 kilos de marihuana distribuidos en 20 paquetes de color café y 175 kilos de pasta base, avaluados en $2.639.937.000.

“Fue una investigación de largo aliento que se comenzó el 2017. La droga corresponde a 2.639.937 dosis. Se continúan las diligencias para establecer más responsables del delito”, agregó Chepillo.

Por orden del Ministerio Público, los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización por la Ley 20.000 de drogas. Las identidades de los individuos no fueron reveladas.