Incautan 2873 plantas de marihuana en Los Vilos

21 Diciembre 2018

Procedimiento realizado por el OS7 Coquimbo y la sección aérea de Carabineros permitió incautar 2 cultivos que hubieran significado la producción de más de una tonelada de droga. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El OS7 de Carabineros, a través de su sección Coquimbo, realizó una serie de diligencias con motivo del Plan Nacional de Erradicación de Cultivos ilegales de Cannabis Sativa, en donde en base al trabajo de georreferenciación y análisis de información aportada por pobladores de diversos sectores se logró la detención de una persona dedicada al cultivo ilícito de marihuana y a su posterior venta y distribución desde Los Vilos hacia otros puntos del país.

El operativo fue efectuado con apoyo de la sección aérea de Carabineros y se logró tras un arduo trabajo de búsqueda por inhóspitos cerros y quebradas de Los Vilos, específicamente en el sector rural de Los Maquis, en donde se sorprendió al sujeto encargado de un cultivo artesanal, el cual no se percató de la llegada del personal policial que ingresó a pie hasta el lugar.

El hombre tenía en su poder un arma de fuego calibre 22 el que presumiblemente utilizaba para defender este cultivo de marihuana. Posteriormente de su detención y con apoyo del helicóptero se incautó 1.646 plantas vivas de cannabis, algunas en proceso de crecimiento y otras que ya estaban siendo cosechadas.

Además, en quebradas cercanas al campamento artesanal se halló otro cultivo, del que se incautaron 1.227 plantas; sumando un total de 2.873 plantas que habrían significado la cosecha de aproximadamente una tonelada de droga, avaluada en $1.000 millones.

El imputado, mayor de edad, registra antecedentes penales previos por robo. Fue puesto a disposición de la justicia para su formalización por tráfico ilícito de drogas. Su identidad no fue informada.