Incautan 3.400 plantas de cannabis en Región de Coquimbo

01 Enero 2021

Tras una denuncia.

Equipo >
authenticated user Editor

Los detectives lograron mediante la georreferenciación, ubicar entre unas quebradas, las dos plantaciones de cannabis.

Con este hallazgo se evitó que esta droga fuera cosechada y procesada para su venta, sacando de circulación 1.700.000 dosis.

“En total se ubicaron 3.400 plantas del género cannabis, la mayoría en periodo de crecimiento, con una altura que oscila entre 1.5 y 2 metros.  Asimismo, se encontró en la plantación del sector de Peladero, un arma a fogueo, del tipo pistola, la que habían adaptado para disparo. En cada procedimiento se logró la detención de una persona, de sexo masculino, por Infracción al Art. 8 de la Ley 20.000”.  Señaló el Subprefecto Carlos Rivera, jefe de la Prefectura Provincial Choapa.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, para su respectivo control de detención, desde donde decretaron la prisión preventiva para el detenido en el sector Peladero, y medidas cautelares para el detenido en el sector de Calabaza.

Una vez más y con el apoyo de la ciudadanía, se logró realizar estos dos nuevos hallazgos, los que contaban con un sistema de riego propio y fertilizantes, escondidos además en lugares de difícil acceso.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir aportando antecedentes o realizando denuncias sobre este tipo de hechos, las que pueden ser realizadas en forma presencial, al número 134 o a través del programa “Denuncia Seguro” de la Subsecretaria de Prevención del Delito al fono 6004000101.