Incautan $55 millones en marihuana tras descubrir una fiesta clandestina

11 Abril 2021
Siete personas fueron detenidas.
Equipo >
authenticated user Editor

Un llamado por ruidos molestos a altas horas de la noche alertó a los carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, quienes rápidamente concurrieron hasta el pasaje Antonino Álvarez, con el objetivo de comprobar la denuncia.

Una vez en el lugar, constataron que se estaba desarrollando una reunión social, actividad prohibida en contexto de cuarentena.

"Al vernos llegar, intentaron escapar, pero logramos detener a siete personas que no vivían en el lugar y tampoco cumplían con las medidas sanitarias dispuestas, como el uso de mascarillas o el distanciamiento social. Todos fueron detenidos por poner en riesgo la salud pública", señaló el Capitán Alejandro Flores, oficial de ronda que adoptó el procedimiento.

Además, según constata el oficial, se entró en el lugar, once plantas de marihuana dw distintos tamaños, las que -de acuerdo a la proyección del OS7 Coquimbo- equivaldrían a once mil dosis o 55 millones de pesos.Las fiestas clandestinas o reuniones sociales son una problemática constante en Ovalle.

Sin ir más lejos, carabineros detuvo en viernes a siete personas en la población el Portal, y este año ya se han denunciado al menos cinco actividades de este tipo en la comuna.

"Es de extrema importancia que las personas entiendan que participar u organizar estas actividades, constituye un delito y que además supone un importante riesgo sanitario, no solo para el que asiste sino que para su entorno directo y seres queridos. El llamado es a no exponerse", puntualizó el Capitán Flores.