Incautan más de 100 plantas de marihuana en Río Hurtado

05 Diciembre 2018

Gracias a una denuncia ciudadana. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle realizaron un procedimiento que finalizó con la erradicación de un punto de cultivo de cannabis, en Río Hurtado, Provincia del Limarí.

El hecho fue informado a la PDI por vecinos del sector, Los detectives realizaron un rastreo en el sector de Samo Alto hacia el interior, hallando una plantación de cannabis, la que se encontraba en período de crecimiento, con tamaños que fluctúan entre los 5 y 30 centímetros.

“Los detectives con la finalidad de comprobar el hecho, se trasladaron a Río Hurtado, donde se realizó el hallazgo de 100 plantas vivas de cannabis, las que fueron incautadas, para luego ser remitidas al Servicio de Salud; en el procedimiento no hubo detenidos, sin embargo se trabaja en una línea investigativa a fin de determinar los posibles propietarios de la droga", indicó el Subprefecto Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim de Ovalle.

Del procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la incautación de las plantas y su destrucción, tomando en consideración de que si esta plantación hubiese llegado a su crecimiento total, podría haber significado más de 500.000 dosis en el mercado, situación que fue evitada gracias al actuar de los detectives y con la ayuda brindada por la comunidad.

Desde la PDI hacen el llamado a continuar denunciando este tipo de hechos, ya sea de manera presencial en una unidad policial, a través del nivel 134 o al fono del Programa Denuncia Seguro, el cual es 6004000101.