Incautan más de 1.700 productos falsificados en Coquimbo

16 Diciembre 2020

Eran rotulados como Nike, Puma, The North Face y Adidas. Hay 12 detenidos.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron una investigación por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Los primeros antecedentes surgieron de la comunidad. A partir de aquello, la PDI realizó una serie de diligencias aclaratorias, aplicando análisis criminal e inteligencia policial, que permitieron establecer que un grupo de personas se encontraba vendiendo productos falsificados.

El jefe (s) de la Bicrim Coquimbo, comisario Carlos Paz, destacó que “con todos los antecedentes recibidos, relacionados a la comercialización de productos y prendas falsificadas, se dispuso del trabajo policial, donde ayer se logró la detención de 12 ciudadanos extranjeros y la incautación de más de 1.700 prendas, todo avaluado comercialmente en $40 millones aproximadamente”.

Entre las especies incautadas hay prendas de vestir como shorts, poleras, pantalones de buzo, zapatillas, bolsos y otros, los que eran rotulados con marcas como Nike, Puma, The North Face y Adidas.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional verificaron la situación migratoria de los extranjeros detenidos, encontrándose uno de ellos en forma irregular en el país. Todos los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público. No se revelaron las identidades de los implicados.