Incautan más de 3.000 cajetillas de cigarros desde vehículo en Región de Coquimbo

05 Septiembre 2018

Un total de 62.800 cigarros de contrabando fueron incautados por Carabineros. Sujetos quedaron en libertad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pasadas las 18:00 horas de ayer martes, funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Los Vilos realizaban un patrullaje preventivo, cuando en calle Las Alcas con Río Calle Calle fiscalizaron una camioneta.

El conductor manifestó que no portaba su licencia de conducir ni ningún documento identificatorio. Luego de encontrar esta situación sospechosa, le solicitaron que levantara la carpa azul que tapaba el pick up y en la que se notaba transportaban bultos.

En el interior de la zona de carga tenían 6 cajas de cigarros, de la que ninguno de los ocupantes contaba con guía de despacho, factura u otro documento que acreditara su compra, por lo que fueron detenidos por contrabando.

En total se incautaron 314 cartones sellados de la marca Carnival, los que además no están autorizados por Aduanas para ser internados en el país, correspondiente a 3.140 cajetillas y 62.800 cigarros, los que fueron avaluados en más de $3 millones.

Los sujetos fueron identificados por Carabineros como R.A.A.L. de 38 años y M.G.V.A. de 23 años. El primero registra antecedentes penales previos y ambos tienen domicilio en Ovalle. Quedaron en libertad a la espera de la citación por disposición de la Fiscalía de Los Vilos.