Incautan más de 75 kilos de cocaína en la Región de Coquimbo

28 Marzo 2016

La droga fue encontrada dentro de la maleta de un bus interprovincial con itinerario Calama-Valparaíso.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal del OS7 de Carabineros Coquimbo mientras realizaba servicios preventivos  en este del fin de semana largo, en los cuales fiscalizaban a diversos vehículos y buses interprovinciales que circulaban por la ruta 5 norte a eso de las 22.40 horas.

Apoyados por personal de la Tenencia de Carreteras Elqui se procedió a fiscalizar un bus de la empresa Pullman bus a la altura del km 560 en la comuna de La Higuera con itinerario Calama-Valparaíso. Personal de la sección en compañía del auxiliar del bus junto al can detector de drogas “Donkan” procedieron a la revisión de los maleteros, indicando el can con señales propias de su adiestramiento la presencia de sustancias sometidas a control de la Ley 20.000 al interior de una maleta de color plomo y una caja de herramientas.

En la maleta se encontraron 3 paquetes de distintos tamaños y formas con cinta adhesiva de color café, mientras que en la caja de herramientas se encontraron 44 paquetes embalados de la misma forma, los que arrojaron positivo ante la presencia de cocaína, con un peso bruto de 75 kilos con 863 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Se procedió a realizar diligencias para dar con los dueños de los equipajes, comparando tickets adosados a las maletas con los de los pasajeros, no obteniendo resultados positivos. La droga fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción y la Fiscalía dispuso dar cuenta del hecho.

“Durante el fin de semana largo, personal del OS7 se abocó a efectuar servicio en la ruta 5 norte, se fiscalizaron varios buses y vehículos hasta que se fiscalizó un bus de itinerario Calama-Valparaíso, donde el can detector de drogas permitió la incautación de 74 paquetes con clorhidrato de cocaína que arrojó los 75,8 kg de la droga”, detalló el Capitán Osvaldo González, jefe de la Sección OS7 Coquimbo.