Incautan más de dos kilos de droga en control carretero en Coquimbo

06 Septiembre 2017

PDI fiscalizó dos vehículos donde se transportaba drogas y armas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, luego de una fiscalización a dos vehículos en la Ruta 5 Norte, junto al can detector “Goliat”, se percataron que al interior de estos había marihuana.

Inmediatamente adoptaron el procedimiento de rigor y comenzaron la revisión completa de los automóviles, siendo detenidos tres sujetos mayores de edad, de nacionalidad chilena.

“En total se incautan 2.028 gramos de cannabis sativa, una pistola marca Bersa calibre 38, cual presentaba encargo por robo del 2015. El fiscal de turno instruyó que los detenidos fueran trasladados a la unidad policial por infracción a la Ley de Armas y al artículo N° 50 de la Ley 20.000 de drogas”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de La Serena.

La  droga tenía por destino las ciudades de Rengo y Chillan. La PDI trabaja para determinar su procedencia y origen.

“Estos servicios se programan gracias al trabajo de análisis de inteligencia que realizan los detectives, utilizando perfiles de riesgo y estadísticas policiales de distintos métodos de ocultamiento y las probabilidades conforme  a las fechas que se acercan de encontrar sujetos que puedan transportar drogas”, finalizó Chepillo. 

Hasta el momento ha sido informada la identidad de uno de los detenidos, tratándose de Jorge Alberto Castillo Gálvez de 30 años.