Incautan y queman 3.490 plantas de marihuana en Los Vilos

04 Enero 2016

La suma equivale a los 200 millones de pesos. Todo en el marco del Plan de Erradicación de la Cannabis Sativa 2015-2016

Luis Costa >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Durante dos días la comuna de Los Vilos fue sobrevolada por fuerzas policiales, con el objetivo de decomisar plantaciones de Cannabis Sativa y desbaratar bandas criminales dedicadas al delito de tráfico de drogas en el país, sancionadas en la ley 20.000.

Es así como se incautaron 3.490 plantas de Cannabis Sativa, junto a 2.5 kilos de marihuana en proceso de secado, un total equivalente a 200 millones de pesos aproximadamente. Además se logró dar con el paradero de uno de los lugares donde los productores acampaban. Junto a ello, se incautó una escopeta y un proyectil de 12mm, los cuales se ocupaban para cuidar los terrenos de posibles “mexicanas”.

En el mismo procedimiento se logró desarticular 6 campamentos en relación al cultivo de la droga, alertándose que se encuentran cerca de próximos hallasgos.

El fiscal a cargo de la comuna de Los Vilos ordenó la quema total de la evidencia, para lo cual se contó con un testigo del servicio de salud, el cual avaló la cantidad de las especies incautadas.