Incendio afecta a municipalidad de Coquimbo

30 Enero 2013

El fuego se inició en dependencias de control interno y finanzas, en el interior del municipio porteño, las cuales resultaron destruidas. No hay lesionados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El fuego se habría iniciado en la unidad de control interno de la municipalidad coquimbana. En el lugar trabajaron 5 compañías de bomberos trabajando en el lugar, con apoyo de unidades de La Serena. Aproximadamente 90 bomberos trabajan para controlar el fuego.

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos se encuentra en el lugar y se manifestó impactado por el siniestro. “Estamos enfrentando un incendio de proporciones en el segundo piso del edificio consistorial, esta situación está en desarrollo. Bomberos informa que está contralada y estamos acompañando a bomberos en el amago del incendio”.

Sobre los daños al edificio, el edil porteño optó por no aventurarse. Además, aseguró que el siniestro se encuentra controlado de parte de bomberos. “Son informes muy preliminares, el fuego se provocó en dependencias de control y finanzas y se propagó hacia el sector sur del edificio municipal, pero como te digo, bomberos me acaba de informar que la situación está controlada pero están trabajando arduamente en estos momentos”.

Al lugar también llegó el Intendente regional, Mario Burlé, quien lamentó el hecho y señaló que "le prestaremos toda la colaboración al municipio de Coquimbo".

Sobre las causas, el comandante del cuerpo de bomberos de Coquimbo, Humberto Silva, señaló que aún es aventurado determinarlas y que lo más complicado fue poder acceder al interior del lugar y el no contar con mapas del recinto, lo que dificultó la labores ya que los voluntarios no conocían las dependecias, pero que de todas maneras se pudo trabajar bien y que no hubo voluntarios afectados.

Efectivamente a las 05:00 am el fuego se dio por controlado por parte de Bomberos.

Municipio no atenderá hoy

Debido al siniestro, el municipio, en lo referido a la secciones de finanzas y control interno, no atenderán público este martes, y a contar del miercoles lo harán en dependencias de la escuela Coquimbo y en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Bomberos trabajará en investigar las causas del incendio, mientras que personal municipal trabajará en despejar las zonas afectadas y en la habilitación de las secciones afectadas en otras dependencias municipales.

Preliminarmente la causa del incendio sería un cortocircuito

Fotos: Carlos Ruiz

Comentarios

Imagen de enrique

Si el problema no es el

Si el problema no es el incendio en si, de hecho se quemo solo la oficina donde se origino, y el resto de la municipalidad fue literalmente destruido y bombardeada con agua por bomberos, todo el mobiliario destruido y computadores de todo el municipio que nada tiene que ver con el incendio se encuentra destruido  e inutilizado por efecto del agua, no existe ninguna racionalidad entre el incendio que se pretende de apagar y los medio empleados; insisto solo una oficina se encuentra siniestrada por el fuego y toda la municipalidad, mobiliario y computadores destruidos e inutilizados por accion del agua. El incendio nunca se propago ni fue de proporciones como para emplear mas de 80 bomberos y todas las compañias de Serena y Coquimbo. Me imagino que existen tecnicas de aislacion y focalizacion  del siniestro que se prentende amagar y no tirar agua a diestra y siniestra ya que al final es mayor el daño por la accion de bomberos que por la accion del fuego que se combate, todo mal; Esta bien que sean voluntarios, pero eso no los exime del profesionalismo que deben tener, y quien controla si su labor fue eficiente y eficaz. Al final bomberos es un elefante en una cristaleria. saludos .

Imagen de Claudio coquimbo

Parece que la noticia de

Parece que la noticia de auditoria interna anunciada por el alcalde Galleguillos asustó a mas de uno.

Imagen de Cesar Rojas

que lamentable, justo en el

que lamentable, justo en el momento en que el municipio, por gestión  del Dr. Galleguillos, iba a ser objeto de una auditoría externa para revisar precisamente el tema de recursos financieros de la municipalidad.  Que triste "coincidencia"

Imagen de El magordito

Fuerza amigos Coquimbanos ...

Fuerza amigos Coquimbanos ... lo interesante es que siempre en las munis se queman o finanzas o control interno ... intereante no ... saque sus conclusiones..