Incendio consume histórica Casa Piñera en La Serena

02 Junio 2015

Las llamas se originaron en una bodega y prolongaron prácticamente por todo el inmueble ubicado en Prat.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un voraz incendio afectó al monumento histórico de La Serena, Casa Piñera, en la cual se sitúa el Centro de Extensión de la Universidad de La Serena.

El siniestro comenzó pasadas las 23 horas de este lunes, iniciándose las llamas en un sector de bodega en la parte posterior del recinto ubicado en Prat #446.

Personal de bomberos de diversas compañías en seis carros bombas trabajan en el lugar, llamas que han consumido casi por completo el inmueble de estilo neoclásico.

Lea también: Incendio en Casa Piñera: Una pérdida invaluable para la región de Coquimbo

La preocupación se apoderó de la comunidad, en especial porque las llamas se estaban expandiendo a locales y recintos colindantes. 

Hasta el momento no hay personas lesionadas, dado que el inmueble se encontraba sin personas en su interior al momento del siniestro que posteriormente fue controlado por bomberos.

La intensa nube de humo se podía observar de distintos sectores de la comuna. La pérdida fue practicamente total debido al material ligero con el cual estaba construido gran parte del edificio. Las llamas también consumieron por completo la librería universitaria ubicada en un costado del recinto.

 

 

VIDEO EL OBSERVATODO TV

Fotos: Carlos Ruiz B.

 

VIDEOS: