Incertidumbre en usuarios de Piscina Temperada del Cendyr tras cambio de administración

06 Julio 2014

El gimnasio y piscina temperada dejarán de ser administrados por Inmobiliaria Pacífico S.A, tarea que se hará cargo en adelante el IND. La administración saliente acusa hostigamiento e irregularidades.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Diversas repercusiones ha generado en la comunidad el cambio de administración del Gimnasio – Piscina Temperada San Joaquín, recinto ubicado en el sector del Cendyr y el cual hasta el viernes fue administrado por Inmobiliaria Pacifico S.A. Ello en adelante cambiará, dado que el Instituto Nacional del Deporte se hará cargo de esas tareas.  

Así lo da a conocer un documento enviado a los socios, el cual señala que la decisión del ente público es arbitraria, poniendo término al contrato de forma abrupta y desconociéndose “todo el trabajo y esfuerzo que esta administración realizó para mejorar las instalaciones y el servicio a ustedes y a los deportistas destacados de la región”.

Lo anterior generó preocupación en usuarios, dado que algunos asisten gracias a rebajas de precios como parte de convenios con empresas, desconociendo si se les respetará estos y sus planes en curso. “Voy por un convenio que tiene mi madre que trabaja en Callegari y no sé en que va quedar esto ahora”, comentó Victoria Veas.

En tanto Sandra Rojas espera que se mantengan las condiciones tras el cambio de administración. “Tuve la oportunidad de asistir a la piscina antes del cambio de administración y se vio un cambio favorable en instalaciones como camarines y duchas. Como usuaria, espero que se mantengan las buenas condiciones, pero ahora no sabemos qué pasará”, explicó.

¿HOSTIGAMIENTO DEL IND?

La actual administración acusa hostigamiento e irregularidades por parte del IND. “Han sido testigo de los innumerables problemas a los que nos vimos enfrentados debido a las deficiencias de infraestructura que el IND nunca solucionó y que derivó en el cierre del recinto de la piscina después de una visita del SEC, proceso que se efectuó de manera irregular”, indica la misiva.

Incluso va más allá, señalando que “esta y otras irregularidades; sumado al hostigamiento del que fuimos víctimas por parte de las nuevas autoridades del IND el que se tradujo entre otros hechos en  cortes de luz en el gimnasio en los horarios punta de funcionamiento, nos hace creer que lo vivido por esta administración está fuera de lo que una micro empresa puede manejar y obedece a situaciones de revancha política o tal vez a intereses personales de las actuales autoridades”.

Por último, relatan que será el propio director regional de IND Wladimir Pleticosic; quien se hará a cargo de la administración de la piscina y del gimnasio, el cual sería responsable de dar respuesta a quienes cuenten aún con planes vigentes. “Esta situación nos toma por sorpresa, debemos hacer abandono de las instalaciones en los próximos días por lo que lamentamos no haber podido darles cuenta de esto antes ya que nuestra intención siempre fue continuar con la administración una vez que se terminaran las reparaciones de la piscina”, culmina el documento.

Este medio trató de contactar vía telefónica al director regional de IND Wladimir Pleticosic para tener su versión de los hechos, sin embargo los intentos resultaron infructuosos. 

Comentarios

Imagen de Rolando Campos

El IND nunca se ha hecho

El IND nunca se ha hecho cargo de los deportistas como corresponde, la solución no pasa por que el estado se haga cargo de las instalaciones ya que esta demostrado que es incopetente ya que nunca la piscina se ha mantenido como corresponde (de echo ninguna dependencia del cendyr esta en buenas condiciones). Además la administración de privados permite que los deportistas destacados y que tienen proyección entrenen en condiciones dignas, cosa que el IND no ha sido capaz de asegurar. Por otro lado, existen organizaciones como la asociación de natación de la serena, que solicitan fondos y beneficios, sin embargo, ellos cobran un dinero mensual a sus deportistas y utilizan la piscina gratuitamente con los deportistas destacados por el IND.

 

Imagen de RODRIGO CUEVAS

Ojalá las nuevas autoridades

Ojalá las nuevas autoridades contraten personal con protocolos claros y no por la vía de decretar concursos desiertos.

Imagen de CAR

Totalmente de acuerdo con el

Totalmente de acuerdo con el retorno de la administración de estos recintos al Estado, para que no vuelvan a haber organizaciones que tengan que mendigar dineros para poder utilizarla, como lo dejaron ver en una noticia de diciembre del 2013, en este mismo medio.

http://www.elobservatodo.cl/noticia/deporte/medallistas-de-natacion-de-l...

En relacion  a lo de los cortes de luz, podría decir que estuve presente en dos ocasiones que sucedieron y consultando se me comunicó que era debido a problemas con los automáticos de protección.Además, en este reportaje se dice que  deben hacer
abandono de las instalaciones en los próximos días; bueno fue lo mismo que vi yo cuando a finales de la administración pasada del IND  se entregó en concesión el gimnasio que era utilizado por muchas adultos y jóvenes en planes de gobierno  y también hubo que salir  en el momento que asumió la  nueva administración.

Nunca compartí la idea de ver como algo que fue comprado con recursos de todos los chilenos fuera entregado a privados,  com tampoco ver las clases de artes marciales, las cuales compiten a todo nivel nacional he internacional ser desplazados porque las zonas que utilizaban se ocuparon  para clases de zumba, donde la música es demasiado fuerte

Así después pedimos campeones para Chile.

Además espero que la nueva administración devuelva esto a todos los que desean realizar deportes y que el dinero no sea un impedimento para hacerlo. No olvidemos que el espacio es del IND ( Instituto Nacional del Deporte) espacio público, no privado .

Usuario.

CAR

 

Imagen de cecilia Veas

Yo asistia al gimnasio antes

Yo asistia al gimnasio antes que llegara esta concesión y los baños se mantenian sucio y en mal estado, ni siquiera habia gas para ducharse, las maquinas sin mantencion y rotas, debemos reconocer las mejoras y ademas  que se creo un espacio para que mas personas se acercaran al deporte a traves de disciplinas modernas.