Incidentes: Personas abandonan mesas y se registran 2 eventos sanitarios en centros de votación

15 Mayo 2021
Coronel David Estay hizo un balance de las votaciones de la jornada de este sábado.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Personas abandonan mesas y se registran 2 eventos sanitarios.

Una jornada tranquila, pero con algunos eventos de “incivilidad”; así calificó el coronel David Estay el comportamiento del electorado este día sábado 15 de mayo en la Región de Coquimbo.   

Al respecto el uniformado declaró que “este proceso se ha desarrollado en completa normalidad”.

No obstante, añadió que “hasta el momento tenemos varias situaciones, por algunos tipos de incivilidades, algunos tipos de infracciones digamos, desde el punto de vista electoral”.

En ese contexto, indicó que “se han adoptado los procedimientos respectivos, principalmente en función del requerimiento de auxilio que han requerido algunos delegados de establecimientos, que justamente han denunciado hechos como por ejemplo: personas que se han retirado de las mesas sin autorización; o básicamente hemos tenido que estar atendiendo que alguna mesa se cerrara por un evento sanitario. Hay dos casos de este tipo reportados en la región”.

PROCESO TRANQUILO

A pesar de las eventualidades antes descritas, el coronel Estay reiteró que el proceso eleccionario se ha dado de manera tranquila en la región. Añadió que el despliegue de Carabineros, con 600 uniformados -a través de la formación de anillos de seguridad alrededor de los establecimientos de votación- ha funcionado de manera adecuada.