Incrementa la cantidad de permisos de circulación inscritos en Ovalle

04 Abril 2018

Según los datos entregados por la Dirección de Tránsito municipal, en comparación con el proceso de inscripción de patentes del año pasado este 2018 se entregaron 2.177 nuevos documentos.

Fer Zepeda Monroy >
authenticated user Corresponsal

El pasado 31 de marzo concluyó el plazo para el pago de permisos de circulación para vehículos menores, lo que arrojo positivos resultados. De acuerdo a los datos de la Dirección de Tránsito Municipal, en el proceso 2018, hasta el 2 de abril, se entregaron 21.064 de estos documentos y en el año 2017, a la misma fecha, se alcanzó la suma de 18.887, lo que se traduce en un incremento de 2.177 nuevos permisos y un aumento en ingresos por este concepto para el municipio.

El alcalde de la ciudad, Claudio Rentería mostró su satisfacción, ya que “siempre es positivo que estas cifras se incrementen porque se traduce en un mayor ingreso para el municipio, aunque estos recursos no son en su totalidad para nuestra municipalidad, ya que se van al Fondo Común Municipal y luego se hace la distribución por comuna”.

Cabe destacar, que sólo el 32,5% de lo recaudado queda en las arcas municipales, ya que el 67,5% es destinado al Fondo Común Municipal, que luego, a través de una fórmula de porcentajes, determinada por la cantidad de habitantes, entrega recursos a todas las comunas de Chile.

El plazo legal concluyó, por lo que “las personas que aún no hayan cancelado su permiso de circulación no tendrán facilidades de pago y deberán cancelar en una sola cuota, con una multa. La idea es que regularicen su situación y no se arriesguen a ser sancionados por Carabineros, porque se trata de una infracción grave en la Ley de Tránsito” indicó el director de Tránsito del municipio de Ovalle, Patricio Maurín.