IND reabre Piscina Cendyr San Joaquín en La Serena

24 Agosto 2014

Las remozadas instalaciones comenzarán a funcionar  solo con usuarios de las asociaciones de natación, a la espera que se pueda abrir en los próximos meses al público general.

Corresponsales ... >
authenticated user

Las alumnas del taller de natación del Programa Recintos nuestros, fueron las primeras beneficiadas en ocupar la piscina Cendyr San Joaquín, que se mantuvo cerrada un par de meses, después de ser recuperada por parte del IND y que comenzó este jueves,  con una significativa ceremonia su reapertura con la presencia de las autoridades deportivas de la región, usuarios y personal de la oficina de la dirección regional. 

Tras las irregularidades detectadas en la mantención del recinto, es que la Dirección  IND Coquimbo, decidió poner fin al contrato con la administración anterior, procediendo a  cerrar el recinto para la realización de una serie de trabajos con las bombas de filtro, calor, mejoras eléctricas,  mantención y remodelación de baños y la insfraestructura de la piscina, y  que tuvo una inversión cercana a los  $20 millones de pesos. 

El Director del IND, Wladimir Pleticosic, señaló que se sentía muy contento por la reapertura de la piscina, “comenzaremos un período de marcha blanca con los deportistas de las asociaciones, además de los clubes que han utilizado la piscina durante muchos años. Hemos hecho un trabajo responsable por entregar las instalaciones con todas las condiciones necesarias para la práctica deportiva y esperamos lo antes posible poder abrir a la comunidad este recinto, que además es esperados por todos”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Herman Osses se mostró muy satisfecho con los trabajos que se realizaron y que reflejan la preocupación del gobierno por entregar a la comunidad un recinto que cuente con todas las condiciones para ser ocupado por los deportistas. Además señaló que es fue un trabajo que se realizó con toda responsabilidad que amerita un recinto deportivo. 

Entre las beneficiarias de este primer período están las pequeñas del Colegio Javiera Carrera  que  retomarán las clases del Taller que es parte del programa Recintos Nuestros, durante los días miércoles y viernes, dirigidas por  la profesora Esdie Maslum, que señaló su satisfacción por la apertura de las instalaciones” Estábamos esperando con ansiar poder retomar las clases con las niñas del colegio y felicito a las autoridades porque la piscina quedó muy linda con los arreglos que realizaron y las niñas podrán tener sus clases, las que ya les hacían falta teniendo en consideración que para ellas es muy difícil acceder a este deporte”, agregó la docente

En definitiva se espera por parte de la comunidad la comprensión en este período de marcha blanca y se espera poder abrir lo antes posible a los usuarios  La Serena y Coquimbo, para que puedan disfrutar del recinto deportivo.