Indignación en Coquimbo por robo de cañón desde mirador de "Los Navegantes"

26 Noviembre 2016

Carabineros y la PDI están desarrollando las tareas investigativas para dar con los autores del robo. Las críticas de la comunidad no se hicieron esperar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Sin uno de sus cañones se encuentra el mirador “Los Navegantes” de Coquimbo, ubicado al extremo sur de La Pampilla, ello tras el accionar de inescrupulosos que lo robaron, desatando la indignación de los habitantes de ciudad-puerto.

La denuncia del hecho fue realizada por el Movimiento Ciudadano por Coquimbo a través de su Fanpage, señalando que los antisociales cortaron las bisagras del cañón con un galletero eléctrico, para después realizar palanca con la finalidad de sustraerlo.  

Los cañones situados en el lugar son replicas hechas en fierro y cemento, las cuales tienen por objetivo ambientar el sector y relacionarlo con la leyenda del Tesoro de los Piratas de Guayacán.

La situación derivó en críticas de los porteños en redes sociales y la molestia municipal, solicitando que se dé a la brevedad con los autores del hecho, tareas investigativas que están siendo desarrolladas por Carabineros y la PDI.