Infocentro Móvil del INJUV llegó a la región con internet y talleres gratuitos para jóvenes

04 Febrero 2013

La iniciativa busca entregar información sobre todos los programas que otorga la institución y generar espacios para el deporte y entretención en este verano.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con animación, dj’s, internet gratuito y talleres de baile entretenido, fútbol playa y tenis fútbol el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó el recorrido del “Bus Verano INJUV” por la región, Infocentro Móvil que visitará balnearios y sectores de La Serena, Coquimbo, Tongoy y Ovalle desde el 1 al 5 de febrero.

Esta iniciativa nace para que los jóvenes conozcan, en el período estival, todos los beneficios que existen para ellos vinculados a la Red Nacional de Infocentros, Talleres, Tarjeta Joven y Fondos Concursables que entrega la entidad.

Para Trinidad Alemparte, directora (s) de INJUV la iniciativa busca entregar información y también generar espacios de recreación para la juventud, ”Queremos acercar nuestras ofertas programáticas a los jóvenes y dar a conocer todas las oportunidades que tenemos para ellos en términos de beneficios. En ese sentido, con el lanzamiento del Bus INJUV, ofreceremos una gama de alternativas para la juventud, como acceso gratuito a Internet y con descuentos en diferentes rubros a través de la Tarjeta Joven. Además, de entregar espacios para la entretención y vida sana.

“Nuestra oferta intersectorial abarca la más variada oferta de oportunidades para los jóvenes, ya que el Instituto desarrolla trabajos con otros servicios públicos que también tienen temáticas juveniles dentro de sus ejes de trabajo. Así, aseguramos la solución de problemáticas en variados ámbitos”, añadió Alemparte.

Es por ello que profesionales de  SERNAM, DESARROLLO SOCIAL, SERNATUR, MINSAL, SENADIS, SENDA, JUNAEB,  y MINTRAB difundirán los diversos programas relacionados con la juventud.

El bus estará en las playas La Barca de La Serena (1 y 2 de febrero), Peñuelas de Coquimbo (3 de febrero) y Soco de Tongoy (4 de febrero) y en el sector de Los Peñones en Ovalle (5 de febrero) en los horarios desde las 10:00  hasta  las 18:00 hrs. 

Guía Joven Viajero

La actividad sirvió también para que Sernatur de la Región de Coquimbo diera a conocer las nuevas ofertas que trae la Guía del Joven Viajero verano 2013, con descuentos que van desde el 10% al 30% en una amplia variedad de servicios, tales como alojamientos, restaurantes, tours, artesanías, transporte, entre otros.

En ese sentido, Adriana Peñafiel,  directora de Sernatur hizo un llamado a todos los jóvenes a acceder al sitio web donde aparece la información de los descuentos desde sus casas y desde el propio Bus INJUV.

“Para nosotros es importante  acercar el turismo a  los jóvenes, entre 15 a 35 años,  ya que ellos  significan casi el 30% de la población viajera, por lo que esta guía les servirá para planificar fácilmente su viaje con las mejores ofertas. En la Región de Coquimbo tenemos principalmente descuentos en tours y terapias alternativas” señaló Peñafiel. 

A la guía se accede desde www.jovenviajero.cl donde además podrán encontrar iconografía que destacan reservas, monumentos naturales y parques nacionales del país, además de puntos de información,  lugares de internet gratuito y las Oficinas de Información Turística de Sernatur.