[INFOGRAFÍA] ¿La Reforma Procesal Penal se condice con los Índices de Paz Ciudadana?

02 Febrero 2013

Esta semana el presidente Piñera firmó la Reforma Procesal Penal que sumó una serie de medidas al Código Penal chileno. En la siguiente infografía te mostramos los datos de delitos, denuncias y confianza en la polícia y la fiscalía a la hora de actuar. 

Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

Esta semana el Gobierno presentó la Reforma Procesal Penal que establece modificaciones al actual sistema. Según la ministra de justicia, Patricia Pérez, esta reforma apunta a tres ejes centrales: coordinación, capacitación y medidas legislativas. 

Entre las 38 nuevas medidas legislativas se encuentran, la mayor protección a las víctimas, perfeccionar la persecución penal y el fortalecimiento del trabajo policial. 

Después de la presentación de esta reforma, nos preguntamos como se dibuja el mapa de los delitos, las denuncias y la confianza en las instituciones que actuan después de denunciar, como la polícia y la fiscalía. Es por eso que, en la siguiente Infografía, te mostramos los datos de Diciembre de 2012 que se desprenden del Índice de Paz Ciudadana elaborada por Adimark. 


[INFOGRAFÍA] ¿La Reforma Procesal Penal se condice con los Índices de Paz Ciudadana?