Informadores turísticos de La Serena se capacitan para temporada estival

15 Noviembre 2014

Funcionarios municipales del área de turismo han recibido capacitaciones que los preparan de mejor forma tanto para las visitas guiadas, como para la llegada de la temporada estival.

Corresponsales ... >
authenticated user

Clases de historia, introducción a la interpretación del patrimonio y visitas guiadas a diferentes museos, se suman a talleres de oratoria y expresión oral, todo ello en el marco de las diversas capacitaciones, dirigidas a informadores turísticos del municipio de La Serena, con el fin de que puedan entregar un mejor servicio a la hora de recibir a la comunidad y principalmente a turistas.

Desde el mes de agosto, el Departamento de Turismo de la casa consistorial, puso en marcha el proyecto de realizar visitas guiadas, dirigidas no sólo a turistas que visitan la comuna, sino también a la comunidad en general, una manera deponer en valor la riqueza del patrimonio que posee La Serena.

Para ello, se inició a la vez la etapa de capacitación constante de los propios funcionarios, herramientas que vienen a complementar el bagaje de conocimientos que ellos ya poseen. Así lo indicó Yolanda Rodríguez, encargada de llevar a cabo la puesta en marcha de los talleres.

“La idea de comenzar con este ciclo de talleres, nace de la necesidad de entregar mejores herramientas a los informadores para que ellos a su vez, puedan replicarlo en sus guiados. El proyecto de hacer estas visitas guiadas nace en el mes de agosto, son de carácter gratuito y están enfocadas a la comunidad y a los turistas, y su objetivo es difundir el patrimonio local y acercarlo a los propios ciudadanos”, recalcó Rodríguez.

Este mes de noviembre se realizaron las últimas capacitaciones, relacionadas con el mejoramiento de expresiones comunicacionales, a cargo de Oriana Riquelme, pedagoga teatral, quien señaló que “tratamos de potenciar  las herramientas de expresividad y conectividad que ellos deben tener con las personas a la hora de hacer los guiados. Se trata de ahondar un poco más en la expresión, la coherencia gestual oral, para que puedan expresarse de manera más correcta, sumado a los aportes, aptitudes y conocimientos que ellos ya poseen y que hacen una visita mucho más rica, más enriquecedora”, puntualizó.