Informe respalda aeropuerto internacional en Tongoy

15 Diciembre 2015

Desde el Ministerio del Interior señalaron que sería una excelente alternativa económica y social.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Uno de los proyectos que podría ver la luz en el mediano plazo es el aeropuerto internacional de Tongoy, en especial tras revelarse un informe entregado por el Ministerio de Obras Públicas con resultados favorables.

“Estamos contentos con la información que nos entrega el ministerio, los resultados favorables para la instalación de un aeropuerto internacional en Tongoy, porque este es un proyecto regional, que había quedado paralizado en el 2010, a pesar del gran avance que tenía”, dijo el senador Jorge Pizarro al respecto.

La idea del proyecto es que dicho aeropuerto se transforme en una alternativa a Santiago, siendo su ubicación en Tongoy óptima por las condiciones climáticas y de conectividad agregó Pizarro, además de permitir la creación de variados puestos de trabajo y fomento del turismo.

“Claramente, la definición del Ministerio de Obras Públicas traerá un gran desarrollo económico a la Región de Coquimbo”, añadió el presidente de la Democracia Cristiana.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga comentó que “hemos desarrollado un estudio de demanda y un estudio de inversiones en la materia, lo que da cuenta que el aeropuerto internacional de Coquimbo, emplazado en Tongoy es una muy buena alternativa económica y social, fuera de ser alternativa a Santiago”, afirmó el ministro de OO.PP.

De igual manera, el secretario de Estado puntualizó que “estamos hablando de una inversión de 143 millones de dólares en los primeros cálculos, una inversión que en su concreción podría estar al principio de la década siguiente, porque requiere un conjunto de inversiones y empalmar también con las inversiones que se han hecho en el aeropuerto de La Florida”.

Cabe señalar que todo apunta a una consolidación de la Región de Coquimbo gracias al arribo de miles de visitantes a través de cruceros y que se verá potenciada aún más con el Túnel de Agua Negra.