Infraccionan a los Harlem Globetrotter en La Serena por no contar con documentación al día

19 Julio 2017

Detectives del Departamento de Extranjería llegaron al Coliseo Monumental, percatándose que 16 de los integrantes del equipo no contaban con visa para desarrollar trabajo remunerado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ayer martes 18 de julio, las estrellas del baloncesto estadounidense Harlem Globetrotters se presentaron en el Coliseo Monumental de La Serena y tras una fiscalización realizada por el Departamento de Extranjería de la PDI, fueron infraccionados.

Esto se debe a que 16 de sus 24  integrantes no contaban con la documentación para ejercer actividad remunerada en el territorio nacional.

“Nuestro enfoque de información y análisis nos llevó a detectar que los integrantes de este equipo se encontraban con visa de turistas, por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa  por infringir el artículo 100 y 147 de la Ley de Extranjería”, detalló el Subcomisario Hugo Astroza del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de La Serena.

El Subcomisario además explicó que “todos los antecedentes fueron entregados a la Gobernación del Elqui, quienes deberá aplicar las medidas que correspondan”.  

El equipo norteamericano se venía presentando en varios lugares de Chile. Esta mañana sus representantes debieron presentarse en la unidad de la PDI, para realizar los trámites administrativos que corresponden.

“Nos reunimos con la productora de los deportistas, por lo que estamos viendo cuál es la falla administrativa en la cual incurrieron y así puedan seguir con su recorrido y tengan la autorización para abandonar el país”, añadió Hugo Astroza.

Las faltas más grave que puede incurrir un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso no clandestino o falsificar documentos, mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividades remuneradas.

Las fiscalizaciones a extranjeros  por parte de la PDI,se realizan constantemente en la zona a fin  de prevenir y controlar el tráfico ilícito de inmigrantes.