Ingeniería en Ciberseguridad: La nueva carrera que impartirá en La Serena

18 Octubre 2017

A partir de 2018. Ésta será impartida por primera vez en Chile.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A partir de 2018, INACAP estrenará una nueva carrera en su oferta académica: Ingeniería en Ciberseguridad.

Ésta será impartida por primera vez en Chile, y serán La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco las únicas sedes de todo el país donde se dictará esta inédita carrera.

Este jueves 19 de octubre, a las 15:30 horas, se llevará a cabo su lanzamiento en INACAP La Serena, donde se explicará el plan de estudio, en una actividad que además contará con la presencia de Javier Rodríguez, Comisario de la Brigada del Cibercrimen Metropolitano de la PDI.

“Un Ingeniero en Ciberseguridad estará preparado para identificar los riesgos existentes en una organización y establecer todas las medidas necesarias para mitigar posibles consecuencias. En el último tiempo han proliferado los ciberataques en todo el mundo y nuestro desafío es formar profesionales preparados para prevenir, detectar y solucionar este tipo de problemas”, señaló Raúl Astorga, Director del Área de Informática y Telecomunicaciones de INACAP La Serena. 

El aumento del riesgo de ataques cibernéticos y la necesidad de las organizaciones para contrarrestarlos, ha generado una gran demanda, incluso, superior a la oferta de profesionales que existen en el mercado. Por eso, estudios realizados en Chile y en Europa han determinado que un Ingeniero en Ciberseguridad recién titulado podría ganar desde $1.800.000 en adelante.