Inician construcción de muro de protección costera en Los Vilos

13 Octubre 2015

Se trata de 120 metros lineales que fueron dañados  por terremoto y tsunami del 16 de septiembre.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una rápida respuesta para la reposición de los muros de protección costera en la costanera de Los Vilos entregó el  Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Esto, porque  se dio inicio a un contrato de emergencia para la construcción de una nueva infraestructura de hormigón armado con verteólas en aproximadamente 120 metros lineales, que reemplazará al muro antiguo, el que fue destruido por el tsunami tras el terremoto del pasado 16 de septiembre.

“Hoy y en corto plazo pudimos efectuar un diseño, licitar y entregar  el terreno para iniciar esta obra. También se está incorporando un tema turístico con  un paseo un mirador y  juegos, rescatando lo que anteriormente existía”, señaló la seremi de OO.PP Mirtha Meléndez.

Por su parte el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarían  agradeció la rápida respuesta del Gobierno para afrontar esta problemática “ya que hoy a menos de un mes del tsunami tenemos los recursos y estamos entregando los terrenos para que en febrero esté terminado este proyecto”.

Las obras involucran además un enrocado de protección, conservación de veredas peatonales, y conservación de  zona de juegos y áreas verdes. Los trabajos mandatados por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, son ejecutados por la “Constructora Gonzalo Orellana e hijo Ltda”, la que está finalizando una obra de las mismas características en el sector y que no sufrió ningún daño en la pasada emergencia, es por ello que se utilizará un diseño similar para este nuevo muro de protección, en una inversión por parte del MOP que supera los  408 millones de pesos.