Inician cursos gratuitos de natación en Monte Patria

06 Enero 2020

Clases destinadas a niños, niñas y preadolescentes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Velar por el autocuidado y la seguridad en las piscinas, es el foco central que tiene este curso de natación impartido por la Oficina de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Monte Patria. Más de 40 niños, niñas y adolescentes, entre 5 y 17 años, participaron en esta primera jornada, realizada en la piscina municipal del Centro Recreacional y Eventos de la comuna.

Por cerca de una hora, cada uno de los asistentes a este curso pueden conocer algunos elementos para mantenerse a flote en las piscinas y también aprender técnicas de nado y respiración para los que ya tenían conocimientos previos.

Yelica Cortés, vecina de Monte Patria, llevó a su sobrina hasta esta sesión de aprendizaje, ocasión donde valoró el aporte que está realizando la municipalidad con esta actividad para la comunidad. “Es una motivación para los niños y niñas más que nada para disminuir los riesgos, porque uno cuando va a las piscinas y los niños no saben nadar uno tiene que andar pendiente de los peligros que puedan surgir. Encuentro que esto es bueno y si es a través del deporte, es mucho mejor”, dijo.

Al igual que la pasada temporada estival, para esta capacitación de nado la Municipalidad de Monte Patria junto a su Oficina de Deportes y Juventud junto al Instituto Nacional del Deporte, ha dispuesto de profesionales para que todos los interesados en asistir puedan aprender con todos los resguardos posibles.

En la oportunidad, el alcalde Camilo Ossandón señaló que “también vamos a tener otros cursos para personas mayores, los cuales son un poco más terapéuticos, de poder realizar actividad física y aprender a nadar. Por lo tanto, los invitamos a inscribirse porque hay muchos cursos disponibles y beneficios que son completamente gratuitos y hay que aprovecharlos”.

Sin duda, durante el verano es uno de los meses donde Monte Patria se llena de actividades deportivas como estas. Es por esto que Pedro Ortíz, Encargado de la Oficina de Deportes y Juventud, hizo un llamado a participar de todas las otras actividades que se vienen durante estos días veraniegos.

“Vamos a tener cicletada, corridas fun color, también un campeonato internacional de fútbol y otras de carácter más recreativo. Se vienen hartas sorpresas, así que invitamos a toda la comunidad a ser parte del deporte y la actividad física en nuestra comuna”, indicó.  

Las clases de natación se llevan a cabo durante los miércoles y viernes desde las 10:00 a las 11:00 horas para niños y niñas mayores de 12 años; y de 11:00 a 12:00 horas para niños y niñas entre 5 y 11 años. Para conocer más detalles de este curso puedes llamar al 53-2354400 anexo 338.