Inician en Elqui campaña “Mayores por los Adultos Mayores de Atacama”

04 Abril 2015

La ayuda que sea recolectada irá en ayuda de los adultos mayores damnificados de las comunas más afectadas de la Región de Atacama.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Desde este miércoles 31 de marzo y hasta el 10 de abril, los adultos mayores de la Provincia de Elqui, en coordinación con la Gobernación de Elqui, el Consejo Asesor de adultos mayores y Senama Región de Coquimbo iniciaron una Campaña denominada “Mayores por los Adultos Mayores de Atacama”, que busca ir en ayuda de los damnificados de las comunas más afectadas de la Región de Atacama.

“Aquí hay un importante interés de los adultos mayores de la Provincia de Elqui, junto con el apoyo de la coordinadora regional del adulto mayor, Alejandra Díaz y su equipo, de ir en apoyo, en ayuda de los también adultos mayores que están sufriendo los embates de la naturaleza que están en la región de Atacama”, indicó Américo Giovine, Gobernador de Elqui.

Para quienes deseen cooperar, lo pueden hacer llevando agua embotellada; ropa interior, pañales y leche de adultos a las oficinas de Senama La Serena o en la Gobernación de Elqui en Coquimbo, dependencias que se utilizarán como centros de acopio.

El integrante del Consejo Asesor de Senama, Raúl Montecinos, destacó que es importante que todos ayudemos, “hacemos un llamado a la población a hacer una campaña para los adultos mayores de cualquier localidad, ya sea de Copiapó, Alto del Carmen o Diego de Almagro. La idea es juntar algunas cosas como agua, pañales, ropa interior y leche, eso va ir en ayuda de las localidades” señaló Montecinos.

En ese sentido, el jefe provincial añadió que, “Hemos establecido una fórmula para poder convocar a los adultos mayores de aquí de la provincia, para que ellos puedan hacer la ayuda correspondiente y, podamos ir en solidaridad y estar presentes en lo que se ha transformado en una cruzada nacional”.

Los horarios de atención en las dependencias de las instituciones ya mencionadas son de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas. Cabe señalar de la coordinadora de Senama Coquimbo, Alejandra Díaz, se encuentra en la Copiapó apoyando a la dirección regional de Senama de Atacama ante el estado de emergencia que se encuentra la población mayor.