Injuv avanza en solución definitiva para situación laboral de jóvenes empaques

13 Julio 2014

Trabajan en una salida al problema que afecta, sólo entre La Serena y Coquimbo, a más de 1.500 jóvenes de diferentes supermercados. 

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

El Director Regional de INJUV Coquimbo, Emilio Reyes, en reunión con jóvenes empaques, comunicó los avances logrados para obtener una pronta y definitiva solución a sus problemas, entre las que destaca la visita de un expositor que explicará los alcances de los proyectos de Ley que hoy se encuentran en el Congreso y que buscan dar un respaldo legal a los propineros que se desempeñan en diferentes supermercados de la región, quienes sólo entre las comunas de La Serena y Coquimbo superan los 1.500 jóvenes.

”Gracias al apoyo de la Senadora, Adriana Muñoz, para el mes de julio, realizaremos una jornada en la cual un expositor con conocimientos acabados sobre el tema, explicará los proyectos de Ley que se encuentran hoy en el Congreso, relacionados con la situación de los jóvenes que trabajan como empaques en los supermercados de la región, con el objetivo de que logren obtener herramientas para definir lo necesario y que nazca de ellos mismos la mejor solución”.

Por su parte Sebastián Ramos, representante de los empaques del supermercado Líder Express, valoró las buenas noticias ya que representa una señal sobre un problema que no ha olvidado por parte de las autoridades. “La reunión fue muy fructífera porque está la idea de lograr cosas para nosotros los empaques, además la importancia de conocer proyectos que podrán darnos una solución, eso nos deja muy satisfechos, porque quiere decir que nuestras voces están siendo escuchadas”.

Cabe destacar que uno de los principales objetivos de la exposición, es que los jóvenes puedan llegar con avances y peticiones concretas a la próxima reunión que sostendrán con la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien les ofreció su apoyo para lograr una solución definitiva, en su última visita a la Región.