Injuv Coquimbo está recibiendo ayuda para damnificados por el terremoto

21 Septiembre 2015

Artículos de aseo es la mayor necesidad que existe entre quienes fueron afectados por el terremoto y tsunami.

David Flores >
authenticated user Corresponsal

Desde el día siguiente al terremoto de 8,4 grados que afectó a nuestra región, el INJUV desplegó campaña de voluntarios y recolección de ayuda humanitaria, todo enmarcado dentro de la iniciativa #LevantemoselNorte.

Durante todos los días de Fiestas Patrias grupos de jóvenes encabezados por el Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, estuvieron apoyando en calle Baquedano y la Caleta de Pescadores del puerto de Coquimbo, algunos de sectores de lo más afectados por el tsunami.

Ahora, los esfuerzos se están abocando a la recolección de ayuda en la Dirección Regional ubicada en la avenida Francisco de Aguirre 414. Se está recibiendo agua embotellada, frazadas, alimentos no perecibles, aunque la necesidad principal son útiles de aseo.  Los horarios de recepción son desde 9:00 a 18:00 horas durante toda esta semana.

El Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, recalcó que “desde el primer día nos hemos puesto a disposición de las necesidades de las personas afectadas por esta catástrofe”, haciendo énfasis en que “valoramos la coordinación con las diferentes autoridades de Gobierno para levantar nuevamente la región, hemos visto a los distintos servicios en terreno desde el primer momento posterremoto”.

Al mismo tiempo, el Director Regional destacó “la tremenda iniciativa de los jóvenes que han querido ser voluntarios, hemos visto ese activo tan importante en nuestras calles, con sus propias palas desde el primer momento queriendo levantar el puerto de Coquimbo, ahora queremos que esas fuerzas lleguen también a Tulahuén, Caleta Sierra, Tongoy, Puerto Aldea, Canela, Chaguaral y otras zonas tan golpeadas de nuestra región”.