INJUV financia con hasta $10 millones a organizaciones de voluntariado

23 Agosto 2019

Hasta el próximo 9 de septiembre se extiende el plazo para postular al Fondo Acción Joven Voluntariado del Instituto Nacional de la Juventud. 

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

El Instituto Nacional de la Juventud lanzó el  Fondo Acción Joven Voluntariado que financia con hasta 10 millones de pesos a aquellas organizaciones que desarrollen su trabajo con voluntarios o para ellos.

En este contexto el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó el objetivo de esta iniciativa, “estos fondos nacen de la misión que tenemos como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es entregarles herramientas a las y los jóvenes para que ellos sean protagonistas de su entorno. Porque necesitamos potenciar los liderazgos juveniles y que mejor que a través de las organizaciones de voluntariado que se dedican ayudar a sus vecinos”.

En la misma línea, la Directora INJUV Coquimbo, Paula Pino, señaló “este fondo viene fortalecer y a aportar en el trabajo que muchos de ellos ya están desarrollando en temáticas tan variadas como protección del medio ambiente, ciberbullying, salud sexual, etc.”

Existen 2 líneas de trabajo para postular al fondo, la primera consiste en presentar proyectos innovadores, liderados por jóvenes de una organización, para el desarrollo de iniciativas que se enfoquen en problemáticas juveniles, que potencien la generación de agentes de cambios en sus cuerpos de voluntarios y que a la vez generen un alto impacto social. Para ellos se les entregarán $5 millones.

En tanto, la segunda línea de trabajo aborda proyectos que resuelvan problemáticas sociales, ejecutadas por organizaciones que posean experiencia a través de un cuerpo permanente de voluntarios jóvenes que mejoren y fortalezcan sus iniciativas con el fin de alcanzar programas replicables, sostenibles en el tiempo y con un alto impacto social. En este caso el financiamiento asciende a $10 millones.

¿Cuáles son los requisitos?

- Postular en el siguiente link https://portal.fondos.gob.cl/mds/injuv-accion-joven-voluntariado

- Ser una organización con personalidad jurídica sin fines de lucro, vigente y reconocida como receptora de fondos públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades.

- Clave Única de quien postula.

- Inscripción en el Registro de Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades. Ver en www.registros19862.cl

- Asimismo, deberán cumplir con requisitos legales básicos establecidos en las bases del concurso, tales como vigencia de la personalidad jurídica.

- Se dará un 10% de calificación extra a las organizaciones que al cierre del concurso estén registradas en el catastro de INJUV.

¿Cuáles son las fechas?

  • Inicio postulaciones: 21 de agosto
  • Cierre: 9 de septiembre
  • Formación preseleccionados: 12 al 24 de octubre
  • Selección final: 30 de octubre