Injuv y municipio inauguran banda ancha de internet para Infocentro de Río Hurtado

06 Abril 2014

A partir de este miércoles, jóvenes de Río Hurtado contarán con nueva banda ancha de internet en el Infocentro de la comuna, gracias al trabajo conjunto del Municipio local y el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Coquimbo.

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

Debido a la geografía del lugar, la conectividad virtual se ha convertido en una dificultad para que los jóvenes tengan acceso a información actualizada, el uso de Redes Sociales y actividades recreativas.  Por ese motivo la nueva banda ancha para el Infocentro les permitirá tener la oportunidad de visitar sus páginas de interés, interactuar en Facebook, Twitter y poder, especialmente, descargar información para trabajos escolares o de su interés.

Al alumno del Colegio Pischasca, Nicolás Gonzalez, le pareció “muy buena la instalación de banda ancha porque cuando uno venía a hacer tareas, el internet era muy lento o no había.  Ahora  con mayor velocidad de internet podremos venir todos a hacer los trabajos”.

También del Colegio Pischasca, Marianela Rojas,  consideró importante la posibilidad de acceder más rápido (a internet) para hacer las tareas y nos sirve demasiado porque está cerca del colegio“.

La comuna de Río Hurtado está localizada en el sector norte de la Provincia del Limarí, Región de Coquimbo, su principal actividad económica es la agricultura basada en la explotación de pequeños huertos familiares y la crianza del ganado caprino.