Injuv y Techo se la juegan por disminuir la pobreza

27 Septiembre 2012

"Desafio Clave" forma parte de un fondo concursable que financia con $4 millones y medio proyectos de desarrollo social ejecutados por jóvenes.

Camila Arellano... >
authenticated user

Con el afán de promover la disminución de la pobreza en la región, Injuv y Techo están implementando el concurso “Desafío Clave” que tiene como propósito que los jóvenes entre 18 y 29 años desarrollen proyectos para erradicar la vulnerabilidad social.

La iniciativa se trata de un fondo concursable de $4 millones y medio destinados a veinte proyectos de emprendimiento, los cuales se postulan en www.socialab.com. El Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Cornejo, señaló que “da la posibilidad a los jóvenes de expresarse y entregar ideas concretas. Tenemos recursos para apoyar en una fase beta a los seleccionados. Tras ello, los que pasan a una etapa de implementación se les dará una mayor cantidad de recursos”.

De los veinte proyectos seleccionados, diez de ellos pasan a  una comisión pública-privada. Al final de este proceso, tres son elegidos como ganadores con $30 millones cada uno a fin de que sea ejecutada la iniciativa.

Una de  las diez finalistas en la última versión, Tamara Rojas, comentó que “mi proyecto consistía en sistema de iluminación a través de energía solar  para campamentos en el norte de Chile, específicamente en Illapel”.

Cabe destacar que hasta el momento existe un registro de 8 mil usuarios a lo largo del país con un monto total destinado a los proyectos de $90 mil millones. Cada emprendedor podrá sostener la iniciativa en un período que va hasta los dos años como máximo.