Inmigrantes de Coquimbo son vacunados contra la Influenza

04 Mayo 2017

Los extranjeros agradecieron el beneficio que les fue entregado de manera gratuita por las autoridades de salud.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Es una oportunidad que nos están dando gratis a uno y debemos aprovechar, como debemos velar por nuestros hijos, me cuido a mí y a ellos”, señala Nathalie Herrera, quien lleva 8 años en nuestro país proveniente desde República Dominicana, tras recibir la vacuna contra la Influenza 2017.

Así también lo señala Luis Cuero, quien también recibió la inmunización contra la Influenza en un operativo realizado por la SEREMI de Salud en el sector de La Parte de Alta de Coquimbo “Me la ofrecieron y bien que el Gobierno se preocupe de la salud de la gente”. Señaló.

Como ella otros tantos inmigrantes de la región están recibiendo la vacuna contra la Influenza como una forma de prevenir esta enfermedad y sus complicaciones. Así lo señaló el Jefe del Departamento de Salud Pública de la SEREMI de Salud, Darwin Barrientos.

“Nosotros tenemos una política de protección de los grupos vulnerables como son las personas en situación de calle o los migrantes, que hemos definido como otras prioridades regionales para que estén protegidos, pues ellos muchas veces no tienen un acceso regular a la salud, por esto vamos a buscarlos y hacemos estos operativos”. Puntualizó Barrientos.

El operativo de Salud fue realizado en conjunto con la SEREMI de Desarrollo Social. Al respecto, el SEREMI Herman Osses señaló “Yo hago un llamado a que las personas migrantes a que se acerquen a los vacunatorios, que se acerquen a estas campañas sin temor, porque no tiene nada que ver con su situación migratoria que ellos puedan tener en nuestro país, solamente se les va a pedir nombre y fecha de nacimiento y con eso se vacunan para estar protegidos este invierno. Para ellos es bastante frío nuestro país así que esto va a ser un gran aporte a su salud y a la prevención”.

LA CAMPAÑA

Actualmente la campaña de vacunación contra la Influenza presenta un avance de un 55% en toda la región de Coquimbo, siendo los grupos objetivos que presentan más bajas coberturas las embarazadas y los adultos mayores de 65 años de edad.

Quienes pertenezcan a los grupos objetivos pueden optar a una vacunación en forma gratuita en todos los vacunatorio público o privado en convenio.