Innovador método ayuda a rehabilitar a personas con parálisis

13 Marzo 2020

La idea chilena busca apoyar a quienes tienen movilidad reducida.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con un avanzado sistema de electroestimulación funcional y el apoyo de expertos, TrainFES acelera el proceso de rehabilitación y entrega una mejor calidad de vida.

Este es un sistema de neurorehabilitación compuesto por un dispositivo electrónico que se controla desde una simple aplicación y desde el lugar que te encuentres.

Este sistema está basado en una metodología continua y una tecnología que permite acelerar el proceso de rehabilitación de personas.

Su avanzado sistema de electroestimulación funcional provoca con pequeños pulsos eléctricos, que los músculos paralizados generen movimientos funcionales de manera coordinada y sincronizada.

A través de un sistema de retroalimentación basado en sensores de posición, se puede asistir o sincronizar con una bicicleta, de tal manera que una persona que no pueda mover un pie o un brazo, pueda abrir la mano o extender el codo, incluso pueda tomar algo.

El uso de TrainFES es simple y se realiza en sencillos pasos, donde la persona, según el grado de parálisis que tenga, puede aplicarlo él mismo o con la ayuda de alguien en su casa.

Primero hay que poner sobre la piel de los músculos paralizados los electrodos, luego se abre la aplicación desde un smartphone encendiendo el estimulador, ajustar la intensidad límite y presionar inicio, comenzando la rehabilitación.

Tan solo en Chile hay 340 mil personas diagnosticadas con algún tipo de daño neurológico y TrainFES desde sus inicios en 2013 a la fecha, han rehabilitado más de 1.000 usuarios. Además de estar presente con su tecnología en más de 50 hospitales y clínicas relevantes del país.

Para más información sobre el proyecto, está disponible su página web AQUÍ.