Innovadores paraderos con tecnología LED son instalados en Combarbalá

20 Agosto 2015

Cuentan con iluminación led de última generación alimentada por paneles solares.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un total de 10 paraderos a lo largo y ancho de nuestra comuna, fueron construidos, con una inversión de más de 60 millones de pesos, los que servirán para cobijar a los vecinos que debían esperar locomoción colectiva para realizar sus viajes habituales.

En el sector de Combarbalá Urbano se encuentran 3: en Avenida Poniente , Avenida Sur y uno frente  al Hospital de Combarbalá; en el sector rural, fueron instalados en las localidades de  Medialuna, Manquehua, Quilitapia , Cogotí, Las Tinajas, Barrancas, y El Chineo.

Juan Pablo Adonis Jefe de SECPLAN, destacó la gestión del alcalde Pedro Castillo, para conseguir los recursos para diseñar y construir éstos paraderos, además de la innovación que éstos mismos presentan, tanto en su diseño, donde confluyen la madera y la piedra laja de la zona, como la tecnología aplicada en su desarrollo; debido a que cuentan con iluminación led de última generación, alimentada por paneles solares lo que los hace autosuficientes.

Destacó además que en éste recorrido, para realizar ésta recepción provisoria, se realizaron sugerencias a la empresa constructora,  que esperan,  que en el transcurso de la presente semana estén subsanadas. Juan Tapia Tapia, usuario de éstos paraderos quien todos los días se traslada desde la localidad de Medialuna hasta Combarbalá, destacó la calidad de la construcción, indicando, que éstos aparte de cobijar a los vecinos que esperan locomoción, brindan seguridad , al poseer una muy buena iluminación.

Agradeció  a los profesionales encargados del diseño y también al alcalde de la comuna  por el desarrollo de éste proyecto,  dónde no se privilegió  un diseño estándar, sino algo más innovador, lo que se agradece en zonas dónde los vecinos muy en la mañana o entrada la noche tenían que esperar la locomoción en la más completa oscuridad.