Inquietud entre agricultores que tras anunciada condonación igual reciben cartas de cobranza

18 Diciembre 2013

Pese a que el gobierno firmó un compromiso de condonación de contribuciones debido a la sequía y heladas en la región de Coquimbo, siguen llegando cartas de la Tesorería General de la República informando de la cobranza judicial de las contribuciones de sus bienes raíces agrícolas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Durante las últimas semanas La Sociedad Agrícola del Norte A.G. (SAN) ha recibido reiterados llamados de agricultores, quienes muestran su inquietud, preocupación y confusión por la llegada de cartas de la Tesorería General de la República informando de la cobranza judicial de las contribuciones de sus bienes raíces agrícolas.

Tal situación les ha llamado la atención a los agricultores de la Región de Coquimbo, en circunstancias que en el mes de octubre – a raíz de la sequía y heladas- el Gobierno firmó un decreto de la condonación de contribuciones que depende del tamaño de la empresa y sus Si bien la Sociedad Agrícola del Norte A.G. valora y destaca la medida adoptada por el Gobierno, ve con mucha preocupación que los agricultores desconocen los tramos de cobertura y poseen una absoluta confusión.

Por tal motivo, la Sociedad Agrícola del Norte A.G. hace un llamado al Gobierno para que la Tesorería General de la República concurra a las comunas de Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Illapel y Salamanca para que expliquen los alcances de la medida y permitan una repactación en términos ventajosos para los agricultores.