Insólito: Sujeto roba cables del tendido eléctrico y deja por semanas sin luz a vecinos de Baquedano

23 Noviembre 2020

“Sube y baja como si nada los postes y se roba focos y cables para venderlos y financiar sus vicios”, indican vecinos de dicho sector de Coquimbo.

Jorge Moraga >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Literalmente “Como Pedro por su casa”. Tal cual lo indica este popular dicho, un sujeto ha provocado la indignación y el repudio de los vecinos y locatarios del sector de Baquedano en Coquimbo, tras ser sorprendido en varias ocasiones escalando los postes y robando los cables y  focos de ese sector. ¿La consecuencia? Días e incluso semanas sin luz en sus hogares y lugares de trabajo.

Así lo ratifica don Jaime González, de la empresa Silenciadores González, quien emplaza a las autoridades a tomar cartas en el asunto pues la situación ya se torna insostenible. “Ya está bueno, necesitamos mano dura, siempre es el mismo personaje. El robo (de la imagen) ocurrió frente a mi taller a eso de las 17:00 horas. El día anterior se robó todos los focos de la cuadra, y esto nos impide muchas veces trabajar”, explica.

Desde la agrupación “Barrio Comercial Baquedano” refuerzan el llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto. “No es primera vez que este sujeto hace lo mismo. Creemos que no es justo que muchos de nuestros emprendedores vayan a reuniones y realicen gestiones para conseguir mejoras para el barrio, para que llegue un delincuente y se robe todo, dejando sin luz a gran parte del sector, afectando el trabajo de muchos y generando una mayor sensación de inseguridad por la falta de luz”, indican. 

Según relatan vecinos, se trataría de un individuo con discapacidad mental, el cual vendería los cables para financiar sus vicios. “Tiene carnet de discapacidad mental pero lo usa a su conveniencia y por eso los carabineros no se lo llevan. Él consume pasta base y para eso comete estos delitos, a veces nos deja semanas sin luz”, agrega Constanza, vecina del sector.

La imagen está circulando en redes sociales y es realmente sorprendente la habilidad del sujeto para escalar los postes de 15 metros y luego bajar como si nada. Lo cierto es que mientras el antisocial siga deambulando y pernoctando en los alrededores de Baquedano, los vecinos y locatarios seguirán pasando malos ratos por culpa de él. 

El llamado es a las autoridades tanto policiales como municipales para brindar una solución y cortar de una vez con el- cada vez más recurrente- actuar de este delincuente.