Inspectores municipales presentan nueva indumentaria para cumplir su labor

27 Agosto 2017

Las tenidas constac de dos vestimentas operativas y una tenida formal, con la cual estarán perfectamente identificados para realizar sus labores fiscalizadoras.

Equipo >
authenticated user Editor

La plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés fue el lugar escogido para dar a conocer a la comunidad la nueva indumentaria que utilizarán los funcionarios del Departamento de Inspección Municipal (DIM), que consta de dos vestimentas operativas y una tenida formal, con la cual estarán perfectamente identificados para realizar sus labores fiscalizadoras en la comuna de Coquimbo.

En la ocasión, estuvieron presentes el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira; el Mayor de Carabineros, Juan Carlos Pérez; la Presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo, Marviola Rivera; los concejales de la comuna Hernán Cortés y Maria Rosetta Paris y el jefe de Inspección Municipal, Rodrigo Letelier, quienes estuvieron acompañados por todos los funcionarios del Departamento de Inspección.

El jefe comunal porteño, Marcelo Pereira, destacó el nuevo impulso que se le está dando al Departamento de Inspección, sosteniendo que es un área que hoy cumple una labor fundamental en el ordenamiento de la ciudad, la fiscalización al comercio ilegal y el resguardo de la comunidad porteña.

Hoy inspección ha tenido un gran realce, los hemos visto en las calles, fiscalizando y haciendo su trabajo, eso es algo que hay que agradecer. Hoy les hacemos entrega de una nueva indumentaria para fiscalizar, lo que les otorga mayor dignidad y mejor presencia frente a la comunidad, donde también destaco el trabajo que ellos están realizando junto a carabineros, lo que favorece enormemente la seguridad en la comuna y permite recuperar espacios para los habitantes de Coquimbo”, sostuvo el edil.

Por su parte, el Mayor de Carabineros, Juan C. Pérez, también agradeció la labor que realiza diariamente inspección municipal, sosteniendo que “Desde el año pasado, desde que asumí como Comisario, hemos realizando un trabajo mancomunado con el municipio y este año se ha ido reforzando… el Municipio nos apoya enormemente en nuestra labor, ya sea a través de seguridad ciudadana o Inspección, y han sido fundamental para enfrentar la delincuencia y el comercio ilegal en Coquimbo, lo que refuerza la sensación de seguridad de los vecinos y comerciantes”.

En la ocasión, tanto el alcalde Pereira como el Mayor Pérez, hicieron hincapié en la importancia que es hacer las denuncias cada vez que ocurre un hecho delictual o ilegal, ya que es la única manera en que las policías o personal de seguridad pueden actuar rápidamente y, además, implica una señal de advertencia para futuras intervenciones.

Marviola Rivera, Presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, también agradeció que se potencie el Departamento de Inspección, ya que son fundamentales a la hora de detener el comercio ilegal que tanto daño le hace a los locales establecidos de la comuna.

Estamos preocupados de la delincuencia y se agradecen estas iniciativas, nosotros sabemos que todos tienen derecho a trabajar, pero debe hacerse en regla y por eso deseo que los ambulantes ilegales puedan tener su espacio a futuro, sin que tengan que perjudicar a quienes tenemos un comercio establecido”, sostuvo Rivera.