Instalan punto de reciclaje que rotará por diversos sectores de La Serena

01 Abril 2021
El dispositivo está en funcionamiento desde hoy hasta el 7 de abril.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Punto de reciclaje en La Serena: Excelente noticia.

El cuidado del medio ambiente es un tema muy relevante a la hora de pensar en un desarrollo sustentable. El simple hecho de reciclar una botella de vidrio, o plástico, puede generar un cambio, más si esos elementos se reciclan, lo que genera una economía circular. 

En este sentido, y para potenciar este beneficio, la Municipalidad de La Serena, a través de la Delegación Municipal Centro, en un trabajo en conjunto con la Dirección de Servicio a la comunidad y la JJVV Gustavo Arqueros, liderada por su presidenta Marcela Rodríguez, ha instalado un punto de reciclaje móvil en calle Larraín Alcalde con pasaje Emilio Varas (altura mirador). 

Al respecto, Adolfo Sánchez, delegado de la Delegación del Centro, señaló que las idea instalar estos puntos limpios en distintos sectores, para que la comunidad, con la circunstancia de la pandemia, estén más cerca para ir a dejar los distintos materiales que desean reciclar”, puntualizó. 

Este punto limpio, estará disponible desde hoy 01 de abril hasta el 7 de abril, recibe: celulares, pilas, metales, cartones y papeles, vidrios y plásticos (excluye espejos, ampolletas y ventanas). 

De esta manera, el municipio serenense colabora con una tarea que es de todos, respetar el entorno y cuidar el medio ambiente, el lugar en que vivimos.