Instalarán nuevo semáforo en Avenida La Cantera de Coquimbo

17 Abril 2017

En 60 días estará operativo el nuevo semáforo en dicho sector de la ciudad-puerto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, ante la empresa Rentas Patio, en los próximos días el Municipio de Coquimbo comenzará a ejecutar la instalación del nuevo semáforo en el sector de La Cantera.

El semáforo estará situado en la Avenida La Cantera con Jorge Medina Estévez, intersección donde se emplaza un reconocido strip center y que urge por semaforización, debido a la cantidad de automovilistas y peatones que transitan por el sector.

Recogiendo la solicitud y la necesidad de los vecinos de La Cantera, hace más de 2 meses el edil se reunió con representantes de Rentas Patio para solicitar el cumplimiento a esta medida de mitigación, incluida en el Informe de Impacto Vial que presentó la empresa para iniciar sus operaciones en el sector.

“En conjunto con la empresa analizamos los compromisos, entre ellos la instalación del semáforo que tanto lo necesita la comunidad y quiero darle la tranquilidad a los vecinos y vecinas del sector, que en un plazo máximo de 60 días estará operativo el nuevo semáforo. Ya dimos las primeras directrices y prontamente nuestros funcionarios iniciarán las obras civiles en el sector”, manifestó el alcalde Marcelo Pereira.

En los próximos días la Dirección de Tránsito del Municipio de Coquimbo comenzará los trabajos de instalación de postes y cabezales necesarios para dejar en pleno funcionamiento esta obra de semaforización.

Si bien el nuevo semáforo regulará el tránsito peatonal y vehicular del lugar, el jefe comunal hace un llamado a la comunidad a respetar las velocidades máximas y mínimas indicadas en la ruta y las prioridades de paso, a fin de evitar accidentes.