¿Institutos con gratuidad? CFT e IP INACAP ingresan al Sistema de Gratuidad 2017

26 Diciembre 2016

El próximo martes 10 de enero el Mineduc entregará la Pre Nómina de alumnos beneficiarios de la gratuidad.

Especial >
authenticated user Editor

El Centro de Formación Técnica (CFT) INACAP y el Instituto Profesional (IP) INACAP, ambos parte del Sistema Integrado de Educación Superior INACAP, ingresaron al Sistema de Gratuidad 2017, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación (Mineduc) en su sitio web.

De esta forma, los alumnos que reúnan los requisitos y se matriculen en el CFT e IP INACAP, accederán a un beneficio que les permitirá no tener que pagar ni la matrícula, ni el arancel de colegiatura por la duración formal de la Carrera. La gratuidad beneficiará a alumnos nuevos y antiguos que cumplan con los requisitos establecidos por el Mineduc.

Todo ello es posible dado que el CFT e IP INACAP entregaron al Mineduc la documentación correspondiente a ambas instituciones, que da cuenta de la transformación de sus entidades organizadoras en corporaciones sin fines de lucro.

Cabe señalar que la Universidad Tecnológica de Chile INACAP no formará parte del Sistema de Gratuidad 2017.

Para más información sobre la gratuidad en el CFT INACAP e IP INACAP te invitamos a tomar contacto con los módulos de atención en Sede o a través del portal www.inacap.cl