Intendenta Hanne Utreras: “No vamos a permitir que pase otro gobierno para construir el Estadio de Ovalle"

13 Marzo 2015

La jefa regional informó que junto al Consejo Regional se dispondrán 2.500 millones de pesos adicionales que permitirán comenzar la ejecución durante este año del postergado recinto.

Corresponsales ... >
authenticated user

Acompañada de los Consejeros Regionales y de la Ministra del Deporte Natalia Riffo, la Intendenta Hanne Utreras informó que el Estadio de Ovalle es una obra prioritaria para el Gobierno Regional, por lo que reafirmaron su compromiso de iniciar su ejecución en este 2015. 

Al respecto, la Intendenta señaló que “con la Ministra queremos decirle a toda la provincia del Limarí, especialmente a Ovalle, que estén tranquilos, porque no permitiremos que pase un cuarto Gobierno sin que ellos puedan disfrutar del estadio, porque se lo merecen”. 

La máxima autoridad regional agregó que están realizando algunos trámites administrativos para acelerar la ejecución del proyecto y enfatizó que el recinto será una realidad porque ya cuentan con los recursos adicionales que permitirán asegurar su construcción. 

“Con nuestros Consejeros Regionales tenemos un compromiso unánime y aportaremos más de 2.500 millones de pesos, porque este estadio hay que hacerlo y que sea durante este año, esto habla de desarrollo y calidad de vida para los vecinos que han esperado tanto tiempo por su nuevo estadio”, enfatizó la Intendenta Hanne Utreras. 

El Consejero Regional de la Provincia de Limarí, Teodoro Aguirre, señaló que “hay que tener tranquilidad, porque este acuerdo es unánime para disponer de los recursos. Con esto, de una vez por todas tendremos el Estadio y una buena infraestructura para todos los deportistas”.

Por su parte, Alberto Gallardo, consejero de la misma provincia, también respaldó la propuesta que presentó la intendenta, "ella es como una guerrera, va al frente y da la cara, va en busca de las soluciones y cuenta con todo nuestro apoyo para sacar adelante los proyectos que serán importantes para los habitantes de las tres provincias". 

Con esto, se asegura un nuevo piso financiero a la obra, tras la presentación de las ofertas económicas las que superaron los 9 millones de pesos dispuestos por el Instituto Nacional del Deporte (IND) para la construcción del recinto deportivo.