Intendenta responde a alcalde de La Serena tras solicitud de más carabineros

13 Noviembre 2019

Roberto Jacob dice que falta de contingente. La Intendenta Lucía Pinto valora los esfuerzos de Carabineros de “mantener la paz, el orden y resguardar a manifestantes”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante el martes 12 de noviembre, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, realizó un balance de la contingencia local, donde pidió el reforzamiento de contingente de Carabineros, planteando como solución el arribo de efectivos policiales de otras ciudades “que no tienen problemas”.

El edil señaló que en una de las reuniones con Carabineros, el General de la IV Zona, Ramón Alvarado, le comunicó “que no tenía la dotación de personal suficiente, que estaban colapsados y sobrepasados”.

El edil además criticó el actuar del Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, en la materia. “Es responsabilidad de ellos”, tal como puedes revisar en la siguiente nota de El Observatodo.

La Intendenta Lucía Pinto respondió hoy miércoles a los dichos del edil, indicando “desconozco los conocimientos que tenga el alcalde Jacob en cuanto a estrategias policiales, lo que si quiero decir es que Carabineros y la Policía de Investigaciones ha puesto todos y cada uno de los esfuerzos de todos sus funcionarios para mantener el orden y la paz en las ciudades”.

INTENDENTA: “LOS VAMOS A APOYAR”  

En cuanto a la labor que efectúan ambas policías en la zona, la Intendenta indicó “por favor que no haya ninguna duda, nosotros como Gobierno vamos a apoyar. Se han puesto todos y cada uno de los esfuerzos en mantener la paz, el orden y resguardar a manifestantes”.

Asimismo, afirmó “si no hay un enfrentamiento entre Carabineros y los manifestantes precisamente es porque no queremos más víctimas, no queremos estar lamentando hechos de mayor violencia aún, de manera que vamos a seguir trabajando”.

Por último, aseveró que “Carabineros va a seguir estando en terreno, trabajando por el orden público, al igual que la Policía de Investigaciones”. ¿Qué te parecen las declaraciones?.