Intendenta saluda a comunidad de Coquimbo en aniversario 148

05 Mayo 2015

Un saludo protocolar al alcalde Cristian Galleguillos y a funcionarios municipales  realizó la Intendenta Hanne Utreras, en el aniversario Nº 148 de la comuna de Coquimbo. 

Corresponsales ... >
authenticated user

En la oportunidad, la Jefa Regional, felicitó al edil por este nuevo aniversario de la ciudad puerto y reiteró su compromiso y apoyo permanente de parte del Gobierno Regional de  Coquimbo para el beneficio de la comunidad y sus habitantes urbanos, rurales y del borde costero.

En ese contexto, analizaron distintos temas relacionados a la destacada inversión que ha tenido la comuna con aportes del Gobierno y sus diversas carteras, “durante este primer año de gestión dispusimos casi $60 mil millones de pesos del gasto total público, para el desarrollo de distintas áreas y proyectos emblemáticos de la comuna, y ahora en este 2015 tenemos proyectada una importante inversión sobre los $68 mil millones de pesos”, resaltó la Intendenta Hanne Utreras.

En la cita, la autoridad de gobierno informó que para el presente año se contempla el inicio de las obras de un proyecto significativo dentro del borde costero de Coquimbo, como el Mercado del Mar, las vías de evacuación en la Avenida Costanera y Peñuelas, además de la reactivación del proyecto Aeropuerto Internacional de Tongoy”. La jefa regional destacó la excelente relación y voluntad de los consejeros regionales que se vio traducido en un apoyo financiero del presupuesto local importante que supera los $7 mil millones en 2014, y que se duplica este 2015 con $15.717 millones de pesos, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Dentro de los saludos protocolares, la Intendenta Hanne Utreras participó junto al Presidente del Consejo Regional de Coquimbo, José Montoya, con quién entregaron un presente artístico en nombre del Gobierno Regional, relacionado con la comuna porteña.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.