Intendente Herman critica que plaza reciba el nombre de Romario Veloz

21 Octubre 2020

“No puede ser que el Concejo Municipal cambie el nombre de una plaza por actos de violencia, donde está el amor por la bandera chilena, por la patria, donde está el amor por la ciudad”, señala.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El martes durante la mañana, el Intendente Pablo Herman, expuso polémicas declaraciones en nuestro medio asociado Radio Guayacán tras los destrozos ocurridos en la noche del lunes. 

Al respecto dijo “no hemos lamentado grandes hechos, pero lo que lamentamos es que no exista humanidad frente a estos actos porque finalmente Carabineros están atados de manos, y hace lo que tiene a su alcance para dispersar y tratar de que los hechos de violencia no sean tan dañinos”. 

Añadió que “hemos tratado de utilizar los nuevos protocolos de Carabineros para evitar provocaciones, pero finalmente los que provocan son los delincuentes, mientras no le hacen nada a ellos, son ellos los que se acercan a tirar piedras a Carabineros, son ellos los que entran a la Seremía de Educación, los que entran a robar los locales como la joyería, fueron ellos a quemar el parque Coll que es un hito de la ciudad”. 

PLAZA ROMARIO VELOZ

A raíz de las manifestaciones, el Intendente se refirió al cambio de nombre de la plaza que se ubica al frente de Mall Plaza La Serena, en donde se construyó un memorial al joven asesinado por funcionarios del Ejército, Romario Veloz.

“Mientras algunos tratamos de: mantener el orden, reactivar esta situación y proteger a la ciudadanía, otros quieren generar emblema de una situación que a nadie le ha gustado y eso hoy genera otro problema, hoy se cumple un año de la muerte de Romario, y es algo terrible que lamentamos, pero no hagamos de eso una fiesta porque finalmente vamos a volver a sufrir daños y es lo que no queremos”, expresó Herman. 

Además, manifestó su disconformidad con la decisión del Municipio de La Serena. “No puede ser que el Concejo Municipal cambie el nombre de una plaza por actos de violencia, donde está el amor por la bandera chilena, por la patria, donde está el amor por la ciudad”, aseveró 

REVISA LA NOTA COMPLETA EN ESTE LINK