Internos de Huachalalume presentan denuncia contra Gendarmería por maltratos

02 Octubre 2013

En la carta con más de 240 firmas, los internos del penal de La Serena acusan malos tratos de gendarmes y seguiría su conducto regular en Fiscalía. Desde Gendarmería aseguran que investigarán el caso.  

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Una importante denuncia realizaron 243 internos del Penal de Huachalalume en La Serena contra personal y administrativos de Gendarmería de la Dirección Regional de Coquimbo, quienes a través de una carta con sus firmas acusan maltratos por parte de gendarmes, acusación que se encuentra en etapa investigativa. 

Esta no es la primera ocasión que internos acusan malos tratos o situaciones complejas por parte de funcionarios o desde el penal. Un círculo vicioso de acusaciones contra funcionarios, último hecho que para el director regional de la institución, Jorge Carrasco espera tener respuesta o derivación hacia a los organismos pertinentes antes del sábado.

 Al respecto el Coronel Jorge Carrasco, señaló a El Observatodo “efectivamente tenemos una denuncia que se derivó a esta dirección regional. En este momento está en la etapa investigativa y esperamos tener los resultados dentro de esta semana para que sean entregados a la Fiscalía o Ministerio Público”.

La autoridad afirmó que serán los organismos antes mencionados quienes determinarán la existencia de responsabilidad punitiva. “Nosotros debemos averiguar si hubiese existido algún delito o alguna responsabilidad administritiva de parte de nuestros funcionarios”, agregó Carrasco.

Durante las últimas horas han existido intervenciones dentro de este penal. Es así que funcionarios de Gendarmería en Huachalalume sorprendieron a una mujer que asitió como visitante intentando ingresar dosis de pasta base y cannabis sativa a internos, siendo sorprendida por las cámaras de seguridad. 

* Director Regional de Gendarmería, Coronel Jorge Carrasco, se refiere a la denuncia de internos.

Comentarios

Imagen de rafael gonzales

esto para mi es un Echo ...ya

esto para mi es un Echo ...ya que yo cometi una vez un delito y lo pague y se como es estar dentro y a cargo de esos (gendarmes ) que no son santitos  como se hacen parecer y son mas malos que el natre ..y Es Verdad y el que cree que lo crea y el que no nomah !...total aca la opinion es libre y es libre el aceptar o no aceptar las opiniones un saludo y los preso no creo que mientan

Imagen de juan flores vidal

y estubieste dentro por

y estubieste dentro por santito mmm!!!! que muera los delicuentes yo mataria a la mitad de los casi mil docientos internos nosotro pagamos para que vivan en un hotel y los gendarmes tienen que aguantar a la escoria de la sociedad